F.A.Q. Administrativas

  • Qué información relevante puedo revisar en el portal de LEMAS?
    • Horarios de clase, evaluaciones y atención a padres de familia.
    • Agenda diaria
    • Boletines electrónicos.
    • Factura electrónica
  • ¿Qué puertas están habilitadas para el ingreso y salida de los estudiantes?
    • Ingreso . Puerta 1 (Vehicular y peatonal) y 4 (Únicamente peatonal)
    • Salida: Puerta 3-2 (Vehículos particulares) y 4 (Únicamente peatonal)
    • Ingreso y Salida: Puerta 5 (Expresos escolares Cía. De transportes)
  • ¿Cómo puedo cancelar las pensiones de mi representado/a?

    Los pagos se los puede realizar en ventanilla de las siguientes instituciones bancarias: Pichincha, Bolivariano y Guayaquil, indicando el código del estudiante. También puede cancelar via online asociando la Unidad Educativa LEMAS a su cuenta en las dos primeras instituciones antes mencionadas.

  • Procedimiento para solicitar documentos de mi representado/a (certificados de matrículas, conducta, etc..)

    Debe acercarse personalmente a secretaria el representante legal de/la estudiante y completar una solicitud de retiro de documentos, los cuales los podrá retirar únicamente el representante legal, luego de 48 horas, realizada su solicitud.

  • ¿Cómo solicitar los servicios adicionales que ofrece como: Transporte, control de tareas, guardería, entre otros?

    Debe ingresar a nuestro portal www.lemas.edu.ec , en el menú On Line - Formularios podrá encontrar los diferentes formularios de acuerdo a cada servicio, que deberán ser completados.

  • ¿Cómo puedo obtener una cita con algún Directivo de la Institución?

    Deberá solicitarla vía telefónica o a través de nuestra página web en el menú Contáctenos, luego de recibida su solicitud, la secretaría respectiva lo contactará y agendará en función del horario de atención de dicho miembro del Plantel.

  • ¿¿Puedo quedarme el primer día de clases en el salón de mi representado?

    No, es importante trabajar la independencia de los niños desde el primer día, es por eso que solicitamos que una vez que entreguen los niños a las asistentes de maestros, usted se retire de la institución con la seguridad que lo cuidaremos

  • ¿En caso de que mi representado sufra un accidente en la jornada de clases cómo procede la institución?

    Se otorgan los primeros auxilios y se informa vía telefónica a los representantes lo ocurrido, en caso de requerir atención médica inmediatamente, la institución lo trasladará a la clínica más cercana que tenga convenio por medio de nuestro seguro de accidentes.