lineadetiempo

La Unidad Educativa LEMAS nació con el respaldo de 53 años de experiencia de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, y bajo la iniciativa del Ing. Víctor Hugo Calderón Morales que asume el reto de dirigir la institución independizándose del Mariscal Sucre en el 2010.

Iniciamos en un espacio reducido con las inscripciones y matrículas completando 283 alumnos. Inauguramos nuestras aulas el viernes 3 de Abril del 2009 con la presencia del Alcalde de la ciudad y de la Supervisora Escolar; desarrollamos nuestro período lectivo 2009 – 2010 con mucho entusiasmo y dedicación, y a partir de ello hemos marcado diferentes hitos a los largo de nuestra vida institucional, que se resumen en el gráfico mostrado a la izquierda

Nuestra historia no acaba, se construye cada día, se fortalece con cada uno de sus actores, quienes de una u otra manera, aportan su granito de arena, para que la Institución Educativa siga proyectándose y destacándose en el concierto local, provincial y por qué no, nacional. Convencidos una vez más que la educación de seres humanos con valores democráticos, éticos, morales con alto nivel académico y competitivo.

Como meta institucional soñamos con un egresado que tenga espíritu emprendedor, y que ejerza de manera plena y consciente su libertad, comprometido en retribuir con su trabajo y servicio a la comunidad que le permitió desarrollarse, son pilares para dar a nuestra sociedad hombres y mujeres de bien y ciudadanos y ciudadanas ejemplares.

Por nuestro trabajo, nuestro empeño y nuestros logros nos sentimos: “Orgullosos de nuestro pasado, seguros de nuestro presente y responsables de nuestro futuro”.