FAQ Admisiones 2021

  • 1.- ¿Cómo registro la inscripción de mi representado?
    • Ingresar a www.lemas.edu.ec
    • Dar click en ADMISIONES 2021
    • Inscribirse
    • Llenar la solicitud con datos del estudiante y representante
    • Leer y aceptar lo Términos y Condiciones
    • Dar click en Botón Siguiente “Enviar”
  • 2.- ¿En qué tiempo luego de ingresada la inscripción a la página web, se contacta al representante del aspirante?

    Una vez llenada la solicitud de inscripción, recibirá una llamada telefónica para validar sus datos en las próximas 48 horas hábiles.

  • 3.- ¿En qué tiempo máximo puedo pagar la inscripción?

    Hasta después de 48 horas recibida la orden de pago.

  • 4.- ¿A través de qué medios se puede cancelar la inscripción en el Banco Bolivariano?

    Ventanilla o Plataforma 24online del Banco Bolivariano. Esta última opción requiere que tenga cuenta en dicho banco. Debe indicar el pago de PROCESOS VARIOS a la Unidad Educativa LEMAS (indique la sede) y el número de cédula de su representado. Cabe indicar que el valor por concepto de inscripción NO es reembolsable.

  • 5.- Después de pagar el valor de inscripción, ¿cuáles son los siguientes pasos?
    1. Recibirá la notificación de haber recibido su pago y un enlace para completar los demás formularios del Proceso.
    2. Seleccionar (en el mismo enlace) la fecha de su preferencia para la entrevista familiar y subir los requisitos de inscripción según el nivel.
    3. Una vez completado el ingreso de toda esa información, la Comisión de Admisiones validará y enviará en un máximo de 48 horas la convocatoria formal de entrevista y evaluación.
    4. Asistir a la entrevista familiar (Papá, mamá y aspirante) y a la evaluación.
    5. Recibirá por parte de la Comisión de Admisión, la resolución a su aplicación.
    6. Para proceder a matricular, deberá entregar físicamente todos los requisitos impresos (según el nivel) en la sede según horario dispuesto.
  • 6. ¿Cuáles son los requisitos de inscripción que debo presentar previo a la entrevista?
    Inicial 1 a Primero EGB Segundo EGB a 3ro Bachillerato
    Del Estudiante Carnet de vacunación actualizado Última libreta de calificaciones
    Certificado del Dece (4to EGB en adelante)
    Folleto Normativo de Admisiones (sólo acápite de Condiciones para la aceptación de Matrícula)
    Certificado de no adeudar (Inicial 2 en adelante)
    Del Representante legal Certificado bancario o reporte crediticio
    Certificado laboral (o referencia comercial para trabajadores independientes)
    Carta de recomendación (Padre activo de Lemas) o Certificado de Honorabilidad.

    *** En el caso de extranjeros que hayan cursado el último año lectivo, fuera del Ecuador, deberá presentar el Certificado de Validación de Estudios emitida por el Distrito Educativo, así cómo también la copia de su pasaporte, visa o residencia.

  • 7. Si mi representado, ya fue estudiante de la institución y se retiró, y está aplicando para un reingreso, debo presentar carta de recomendación?

    No, en ese caso no hace falta que presente la carta de recomendación ni certificado de honorabilidad.

  • 8. ¿Bajo qué modalidad se realiza la evaluación de mi representado y en qué áreas ¿Qué pasa si no aprueba la evaluación?

    La modalidad de evaluación es virtual para todos los niveles. En el caso de Inicial 1 a Primero EGB, es una prueba aptitudinal plenamente, dirigida por maestras parvularias. De Segundo EGB en adelante se evalúan habilidades como contenidos para los que recibirá una Guía de Estudio, también guiados por maestros a través de plataforma Zoom.

    Prueba Aptitudinal Matemática Lenguaje Inglés Biología Química Test Psicológico
    Inicial 1- 1ro EGB X
    2do EGB-7mo EGB X X X
    8vo-I Bachillerato X X X X
    II- III Bachillerato X X X X X X

    Si los resultados de la evaluación no son los esperados para nuestra institución, la Comisión de Admisiones, revisará su proceso, y validará la posibilidad de acogerse a una revaluación.

  • 9. Una vez que tuvimos la entrevista familiar y la evaluación de mi representado, ¿en qué tiempo se conoce la resolución a mi aplicación?

    Una vez completado estas dos partes del proceso, y habiendo entregado en físico los documentos requeridos en la sede, se procederá al envío de su resolución. Tiempo máximo de envío: 48 horas hábiles.

  • 10. ¿Si tuviera alguna duda adicional, en qué horario y a través de qué medio puedo gestionar mi consulta?
    Horario Sede Mucho Lote 1 Sede Mucho Lote 2
    Lunes a Viernes
    8h30-16h00
    Sábado
    9h00-11h00
    admision@lemas.edu.ec
    Celular: 0990762462
    inscripciones@lemas.edu.ec
    Celular: 0991111094
    Lunes a Viernes
    8h30-14h00
    PBX: 3811100 PBX: 3811200

  • 11. Si quisiera visitar las instalaciones, ¿qué día y en qué horario puedo asistir?

    Por control y manejo del Protocolo de Bioseguridad, estas visitas serán programadas, según la solicitud, a mediados de octubre del presente. Mientras tanto, lo invitamos a ver nuestro recorrido virtual que estará en nuestras redes próximamente.

  • 12. ¿En qué consiste el “Plan de Referidos Lemas”?

    Siendo que uno de los requisitos del Proceso de Admisión, es una carta de recomendación, se sugiere que pueda ser una familia activa de Lemas quien la emita; con la principal condición de que entre las familias se conozcan muy de cerca. (Si no conociera ninguna, puede presentar un certificado de honorabilidad, sin ningún inconveniente, pero no aplica este beneficio a la persona que recomiende, al no ser padre activo de Lemas).

    Si en el caso, una familia activa de Lemas lo recomienda, y Ud. completa el proceso y concreta la matrícula en nuestra institución, el padre que lo recomendó tendrá el beneficio de descuento del 50% de una (1) pensión 2021-2022 de un representado, siempre y cuando ambos estudiantes se encuentren matriculados.

    Si una vez que Ud. completa el proceso, matricula a su representado, y recomienda a otro estudiante completamente nuevo a nuestra institución, que a su vez se matricula para dicho periodo, también puede hacerse acreedor de este mismo beneficio.

    Si el tipo de admisión de su representado es “reingreso”, es decir que es exalumno de nuestra institución, no requiere carta de recomendación ni certificado de honorabilidad, por tanto no entra al Plan de Referidos.

    Para más detalles sobre los beneficios y condiciones de este plan, haga click aqui

  • 13. ¿Cuáles son los requisitos para matricular? ¿Cuáles son los pasos?
    1. Recibir la solución de APROBADO, por parte de la Comisión de Admisión de Lemas.
    2. Entregar la documentación física en la institución. (Detallada en la pregunta 6, más 3 fotos tamaño carnet del estudiante).
    3. Firmar en la institución el Contrato de Servicios Educativos y Matrícula
    4. Pagar el rubro de Matrícula en Banco Bolivariano.
    5. Legalizar la Matrícula (Este paso se podrá efectuar, para los estudiantes de Segundo EGB en adelante, una vez que Ud. entregue físicamente los pases de año de de años lectivos previos. Para los niveles de Inicial 1-Inicial 2, se realizará automáticamente).