La institución de acuerdo a la LOEI cuenta con códigos comportamentales leves, graves y muy graves,los cuales son utilizados por todos los docentes
Los mismos se encuentran publicados en la página web institucional.
Si dentro del salón de clases ocurrieran eventos académicos o comportamentales que requieran de un soporte, serán los Tutores los encargados de hacer el requerimiento de valoración psicopedagógica.
La Directora del DECE será quien trabaje con el estudiante derivado..
La tutora acompañará en el proceso a los representantes, para que los niños con estas necesidades, abandonen el uso del pañal.
El estudiante solamente traerá materiales solicitados por los docentes. Referente a distractores como: juguetes, aparatos electrónicos, celulares, maquillajes etc. no están permitidos para evitar conflictos entre ellos o pérdida..
Se entregarán por las puertas habilitadas para ese fin. Las maestras irán identificando a los representantes, quienes los retirarán de forma ordenada.
En inicial 1 y 2 las encargadas de esta labor son las asistentes de maestra. Desde preparatoria en adelante consideramos que han alcanzado la suficiente independencia para resolver esta tarea por ellos mismos.