Nivel Básica

En los niveles de Básica Elemental y Media de nuestra institución se proporcionan los aprendizajes esenciales para el desarrollo de nuestros estudiantes basados en los modelos de pensamiento constructivista, con enfoques tecnológicos y apoyados en el bilingüismo.

La metodología del Desarrollo de las Habilidades de Pensamiento, el ambiente digital y el idioma Inglés como una segunda lengua, abonan de manera significativa para que se conviertan en seres críticos, autónomos y reflexivos.

  • Matemática
  • Lenguaje
  • Ciencias naturales
  • Estudios sociales
  • Inglés
  • Informática
  • Arte
  • Música
  • Desarrollo del pensamiento
  • Cultura Física
  • Robótica

Nuestra propuesta académica se complementa con certificaciones internacionales como la de Cambridge, pruebas DPPA con el aval de la empresa LEXIUM y el uso de las plataformas LINL, PROLIPA, AMCO y LEGO EDUCATION..

Reconociendo que la educación es un derecho para cada niño; De la misma forma, en el artículo 40 de la LOEI se define al nivel de Educación Inicial como el proceso de “acompañamiento al desarrollo integral que considera los aspectos cognitivo, afectivo, psicomotriz, social, de identidad, autonomía y pertenencia a la comunidad y región de los niños y niñas desde los tres años hasta los cinco años de edad, garantiza y respeta sus derechos, diversidad cultural y lingüística, ritmo propio de crecimiento y aprendizaje, y potencia sus capacidades, habilidades y destrezas.

En nuestras instalaciones contamos con:

Sección Matutina Niveles Horario de entrada Horario de Salida Paralelos
Básica elemental 2do 7H10 12H45  2
Básica elemental 3ro y 4to Grado de EGB 7H10 14H00  1
Básica media 5to EGB 7H10 14H00  3

 

Objetivos del nivel Básico

  • Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal gráfica.
  • Asegurar la correcta alfabetización, es decir que enseñe a leer, escribir, calcular, el aprendizaje de conceptos culturales y nociones de cuidado del medio ambiente
  • Adquirir y desarrollar habilidades intelectuales que les permita aprender de forma permanente y con independencia para resolver de manera práctica situaciones cotidianas.
  • Conocer sus derechos, deberes, la práctica de valores y puedan ser aplicados de manera positiva en su trato con otros miembros de la sociedad
  • Comprender los fenómenos naturales y el uso racional de los recursos naturales.

Perfil de salida de nuestros estudiantes

  • Convivir y participar activamente en una sociedad intercultural y plurinacional.
  • Desarrollar el interés por la lectura crítica y creativa.
  • Demostrar las habilidades del desarrollo del pensamiento de una manera lógica, crítica y creativa, en el análisis y resolución eficaz de problemas de la realidad cotidiana
  • Priorizar los cuidados de la salud humana tanto en los aspectos físicos, psicológicos y sexuales
  • Conservar la naturaleza mediante la práctica del cuidado y conservación.
  • Resolver problemas de la vida cotidiana aplicando lo aprendido en las disciplinas del currículo
  • Dar buen uso al tiempo libre participando de actividades deportivas, culturales y recreativas para que así se relacionen con su entorno, sus semejantes y practiquen la responsabilidad, la solidaridad y proactividad.
  • Interpretar y aplicar el idioma extranjero en situaciones comunes de comunicación
  • Utilizar las herramientas tecnológicas que propician la investigación y ejercitación de actividades académicas