Logo de LEMAS



El logo de la Unidad Educativa LEMAS, básicamente representa un árbol, en su todo, en sus partes y en entorno.

En su todo.- Un árbol es un ser vivo, que nace, crece, da frutos, y si su entorno lo aprecia, lo cuida, y lo respeta, puede vivir mucho tiempo, tanto como quienes se nutren de él, asi lo quieran.
En LEMAS, sus fundadores saben muy bien para que lo sembraron o el equivalente de para que lo trajeron al mundo, y desean nutrirlo de lo que el necesita para sustentarse en el tiempo, porque creemos que los frutos que de él se obtenga, permitirá vivir y desarrollarse a muchas familias que pertenecen a su hábitat.

En sus partes.- Un árbol, esta compuesto de raíces, tronco, ramas, flores y frutos.
LEMAS es una organización, donde hay directivos que no buscan lucir, sino servir: llevando los nutrientes de sus conocimientos y experiencias (lo que las raíces llevan del suelo), para que se fortalezcan sus otras partes: maestros, y padres de familia (troncos, ramas y hojas). Y estos a su vez para que al final puedan dar frutos buenos (alumnos provechosos y responsables) y generen bienestar a quienes los reciban.

En su entorno.- Hoy fomentamos la conciencia ecológica, porque sabemos el oxigeno y la vida que sustenta un árbol, y no vamos a talar a ninguno que quiera dejar de alimentarse de él, o privarle ese beneficio a sus herederos.

Los colores:
El amarillo, porque su trabajo y producto genera vida y luz, la copola del árbol.
El café, porque representa una contextura fuerte y protectora.
El azul, porque representa el agua que es vida y es sabia.
El verde, porque en el suelo y en las raíces que están bajo ella, radica nuestra esperanza.

Privilegiando los valores: en un principio la base de la Unidad Educativa LEMAS estaba basada primero en el pensamiento como parte primordial del desarrollo, pero la nueva visión que se tiene es de poner en alto los valores sin desligarnos de lo primero.