Visita Ex-alumos LEMAS

Con mucho entusiasmo, el pasado sábado 31 de julio, recibimos en nuestra sede Mucho Lote 2, la visita de un grupo de exalumnos de nuestra institución.

La presencia de Iván, Arturo, Joshio, Christian, María del Mar y Rebeca, nos llenó de alegría y mucha añoranza. Recordar es volver a vivir, se dice, sin duda eso sentimos los Directivos y profesores, que no perdimos la oportunidad de saludarlos, tomarnos unas fotitos y expresarles nuestros mejores deseos.

En esa hermosa mañana, nos sentimos muy afortunados de escuchar sus experiencias y anécdotas vividas a consecuencia de la pandemia y cómo han logrado salir adelante junto a sus familias.  El aprendizaje que obtuvieron con la convivencia forzada ha sido parte de su crecimiento como seres humanos.

Frases como “el encierro nos mataba”, ver la angustia de sus padres por protegerlos ante lo incierto, la desolación de las calles y avenidas, la odisea a la que se enfrentaban para comprar víveres, forma parte de las grandes experiencias que permanecerán en sus vidas y en la de sus seres queridos. Por otro lado, la frustración de estudiar online, la deficiencia del internet, los reglamentos y leyes que no permitían que vayamos a la Universidad, limitaban sus nuevos aprendizajes.

Este tiempo de incertidumbre, también trajo consecuencias penosas en su vida laboral y la de su familia, pues cerraron locales comerciales por meses, ya que a pesar que tenían ventas no podían seguir arriesgando sus vidas. Definitivamente, el miedo fue el protagonista en algunas de sus familias.

Como parte de nuestra mejora continua, este encuentro fue la oportunidad perfecta para seguir aprendiendo de nuestros estudiantes y ahora más que nunca, porque a pesar de todas las circunstancias que les tocó vivir, nos han demostrado que están listos, dispuestos, fuertes para seguir adelante, enfrentar los retos de la vida y poner en práctica los valores y principios inculcados.

La confraternidad de exalumnos se debe constituir, el tener un espacio para encontrarnos, promover actividades, impulsar espacios de desarrollo profesional y laboral son necesarios entre nuestra comunidad de Exalumnos.

¡Juntos somos más! Anímate, ya estamos actualizando nuestra base de datos.

“Carpe diem.  Aprovechen el día. Hagan sus vidas extraordinarias”