Estrategias para aprovechar las vacaciones

Llegaron las vacaciones y con ellas el tiempo de disfrutar en familia, haciendo actividades  que enriquezcan nuestra relación familiar y que quizás quedaron pospuestas durante el año.

Por ejemplo, las tareas del hogar, las cuales pueden incentivar muchos valores positivos como el orden y la responsabilidad.  Los que prefieran hacer deportes, en esta época pueden encontrar vacacionales que ofrecen diferentes opciones como fútbol, basketball, baseball, etc.

Por otro lado, la práctica de un idioma, como el inglés, también es una alternativa interesante, considerando que las academias tienen horarios flexibles y trabajan con estrategias didácticas e innovadoras para una eficaz adquisición de la lengua extranjera.

Si la opción es salir de viaje, actividad que con mayor frecuencia realiza la familia en vacaciones, se debe tener presente las medidas de bioseguridad, siempre pensando en el bienestar de todos; en este sentido, recomendamos enfocarse en los lugares que tienen relevancia histórica o que nos acercan a la naturaleza y desarrollan nuestra responsabilidad con el entorno.

Luego de disfrutar más ideas de las mencionadas, los niños y jóvenes pueden darse el tiempo de repasar el material del año anterior y/o realizar las actividades vacacionales propuestas por el docente.

Como padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, por lo que una equilibrada combinación de estas actividades harán de este singular tiempo, algo inolvidable; de esta manera, los invitamos a iniciar un nuevo año lectivo con mucha energía y sed de conocimientos.

¡Felices Vacaciones!