Desarrollo de Perfil y Potencial de Aprendizaje

En este programa, LEMAS gracias a su alianza con la empresa mexicana LEXIUM, facilita por medio de evaluaciones diagnósticas el conocimiento del perfil y potencial de aprendizaje de estudiantes y docentes, nos da a su vez recomendaciones académicas y líneas de acción para poder entrenarse en el desarrollo de competencias claves para el éxito y hace a nuestros docentes expertos creadores de ambientes de aprendizaje efectivos. Dichas evaluaciones se realizan para los estudiantes de 4º Año y 6º Año de Educación Básica y el personal docente y administrativo de la institución.

Duración de sesiones y tiempo para la evaluación
  • Sesión 1:
    • SOI – E ( 120 minutos): Habilidades intelectuales
  • Sesión 2:
    • EVCL (15 minutos): Velocidad y Comprensión Lectora
    • MHP 300 (30 minutos) Inteligencia emocional
    • MPA (30 minutos): Preferencias de aprendizaje

Estas evaluaciones aportan principalmente tres elementos muy importantes:

  1. La evaluación Cualitativa EPPA, Evaluación de Perfil y Potencial de Aprendizaje. Que evalúa habilidades intelectuales, inteligencia emocional, procesos de lectura, procesos metacognitivos que permiten saber cómo aprender de la mejor manera, evaluando cómo son y qué pueden llegar a ser en el potencial para aprender.
  2. El proceso de información y liberación de resultados a los que tienen acceso docentes y padres de familia. Primero se evalúa y luego se diagnostica.
  3. Las recomendaciones y estrategias que propone la plataforma LExium para poder ser trabajada en los salones de clase y que puedan fortalecerse en la casa.

Estas evaluaciones DPPA, serán acompañadas de un personal capacitado en Competencias, en la actualidad tenemos 13 docentes y directivos que se encuentran realizando un Diplomado para poder manejar y socializar de manera más efectiva cada una de las estrategias y recomendaciones para mejorar las competencias de nuestros estudiantes.