Educación Basada en Valores

La educación basada en valores permite formar a nuestros estudiantes como personas íntegras y ciudadanos responsables, respetuosos de los demás y de su entorno, y comprometidos en la construcción de un mundo mejor.

Privilegiamos los valores

Nos replantearemos el modelo mental de aprender conocimientos con el fin de lograr un saber cinético que se traduce en un saber técnico, un saber que será capaz de dominar la realidad material, solucionar problemas es decir, SABER SER, poniendo al conocimiento el servicio de la vida. Saber para pensar con rigor, ser creativo y orientar la vida hacia el ideal de unidad y solidaridad.

Nuestro Lema “Privilegiando los Valores”, también nos hace acercarnos de manera más concreta al trabajo vivencial de los VALORES, que inclusive tenemos como asignatura y se los trabaja durante todo el año escolar. En este sentido, los valores definen los pensamientos de las personas y la manera en cómo desean vivir y compartir sus experiencias con quienes les rodean.

Sin embargo, también existe una serie de valores que son compartidos por la sociedad y que establecen los comportamientos y actitudes de las personas en general, con el objetivo de alcanzar el bienestar colectivo, hemos seleccionado para la institución 10 valores que nos representan e inclusive aparecen en el mural que nos identifica en nuestras instalaciones.