Básica SUperior y BAchillerato
- SUBA -

El desarrollo de las habilidades intelectuales, emocionales, hábitos y técnicas de estudio harán que nuestros bachilleres realicen cosas ordinarias de manera extraordinaria, aprendiendo a: SER – CONOCER – AMAR y ACOMPAÑAR.

Supervisora

Martha Zuazo Rodriguez

Formación

Licenciada en Ciencias de la Educación

Experiencia

10
años

Contacto

mzuazo@lemas.edu.ec

Descripción del Nivel SUBA

En los niveles de Básica Superior y Bachillerato, LEMAS aplica un modelo educativo activo y dinámico que fomenta el aprendizaje significativo a través de métodos innovadores como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Aprendizaje Cooperativo. Estos métodos promueven el desarrollo integral del estudiante, fortaleciendo habilidades como la investigación, el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación efectiva y la organización.

En el área de competencias lingüísticas, LEMAS ofrece el Programa de Certificación Cambridge y el programa BELL para el fortalecimiento del inglés, garantizando un aprendizaje adaptado a las capacidades de cada estudiante y orientado a certificaciones internacionales.

El programa artístico, FineArts, integra las artes dentro del currículo, favoreciendo la creatividad y la neuroplasticidad, mientras que las competencias digitales se desarrollan mediante el uso de tecnologías, robótica y programación con Python.

Una prioridad fundamental es la formación en competencias ambientales, donde LEMAS integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el currículo para preparar estudiantes conscientes y responsables, capaces de liderar acciones sostenibles. Los alumnos participan activamente en campañas de reciclaje, mantenimiento de áreas verdes, huertos escolares y otros proyectos ambientales que fortalecen su compromiso con la preservación del planeta. Nuestro compromiso es formar ciudadanos integrales, activos y responsables, capaces de transformar su entorno con conocimiento, valores y compromiso social, mediante una educación de calidad, inclusiva y enfocada en la participación activa.

  • Desarrollar en los estudiantes una actitud crítica y respetuosa frente a los desafíos del mundo actual, actuando con responsabilidad, justicia y solidaridad en su entorno cercano y global.
  • Potenciar la capacidad de analizar información, evaluar distintas opiniones y tomar decisiones bien fundamentadas que aporten al bienestar personal, social y ambiental.
  • Promover la participación activa de los estudiantes en proyectos que beneficien a su comunidad, valorando el trabajo colaborativo y la búsqueda de soluciones en conjunto.
  • Preparar a los estudiantes para enfrentar nuevas situaciones con iniciativa, proponiendo ideas innovadoras y aprendiendo de manera constante a lo largo de su vida.
  • Incentivar el cuidado del medio ambiente y el reconocimiento de las diferentes culturas, promoviendo acciones sostenibles y una convivencia basada en el respeto y la empatía.

    Entre las capacidades y responsabilidad que nuestros alumnos desarrollarán y adquirirán durante el proceso de enseñanza y aprendizaje destacamos:

  • Valores: Actuar con ética, generosidad, integridad, coherencia y honestidad en todos nuestros actos, así como también manejar sus emociones.
  • Respeto y derechos socio ambientales:Procedemos con respeto y responsabilidad con nosotros y con las demás personas, con la naturaleza y con el mundo de las ideas.
  • Emprendimiento: Formar iniciativas creativas con visión de futuro, asumir liderazgos auténticos y autónomos, toman de decisiones y están preparados para enfrentar los riesgos que el emprendimiento conlleva..
  • Críticos e investigadores: Formar Poseen curiosidad intelectual, reflexionan y aplican conocimientos interdisciplinarios para resolver problemas en forma colaborativa e interdependiente..
  • Comunicadores: Saben comunicarse de manera clara en nuestra lengua y en otras, utilizamos varios lenguajes como el numérico, el digital, el artístico, científico y el corporal. .

Detalle de Subniveles

  • Edad:
    • 15 años
  • Hora de entrada
    • 7h10
  • Hora de salida
    • 14h00
  • Edad:
    • 16 años
  • Hora de entrada
    • 7h10
  • Hora de salida
    • 14h00
  • Edad:
    • 17 años
  • Hora de entrada
    • 7h10
  • Hora de salida
    • 14h00
  • Información Relevante

    • Incentivamos el buen uso y cuidado de los útiles escolares (textos, cuadernos de trabajo, bolígrafos, juego de reglas, lápices, entre otros) que utilizan los estudiantes para el normal desarrollo de sus actividades educativas diarias.
    Procuramos una correcta presentación de los uniformes, bajo las siguientes premisas: limpieza y uso adecuado de la indumentaria institucional, dentro y fuera de la unidad educativa.
    • Señoritas
      • Polo blanca con logo dela institución y falda a cuadros (diario)
      • Medias nylon color “natural”, gafete y zapatos negros de taco muñeca (momentos cívicos III BGU)
    • Varones
      • Polo blanca con logo de la institución
      • Pantalón de tela plomo
      • Camisa blanca manga larga y corbata (momentos cívicos III BGU)
    • Nuestra institución, impulsa hábitos alimenticios saludables tanto en la unidad educativa como el hogar: Lunch sano y energético para evitar las grasas trans (frutas, sándwich, jugos naturales, tostadas y galletas integrales
    • Proponemos tareas vacacionales para afianzar los conocimientos adquiridos durante todo el año lectivo escolar.