ECO-LEMAS: Promoviendo la Conciencia Ambiental y el Reciclaje en nuestra Comunidad

La importancia de cuidar nuestro planeta y fomentar prácticas sostenibles se ha convertido en una prioridad en la actualidad, y es justamente en con este objetivo de educar y concienciar a los estudiantes y a nuestra comunidad sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, que el proyecto “ECO-LEMAS” ha tomado un papel destacado en nuestras dos sedes.

Esta iniciativa busca promover la adopción de prácticas sostenibles en el entorno educativo, bajo el lema “Reciclar es Cuidar: Juntos por un Planeta Mejor”, hemos llevado a cabo una exitosa campaña de reciclaje de diferentes materiales como: papel, plástico, y cartón, que inició el pasado mes de mayo en ambas sedes, y que ha permitido a los estudiantes participar activamente en esta actividad, demostrando su compromiso con el cuidado del planeta y experimentando de primera mano los beneficios y las repercusiones positivas del reciclaje.

Adicionalmente, como parte integral del proyecto “ECO-LEMAS”, los estudiantes reciben charlas educativas y motivadoras sobre la importancia del cuidado del entorno, en las que abordan diversos temas, como la preservación de los recursos naturales, la reducción de residuos y la reutilización de materiales. comprendiendo los efectos positivos que el reciclaje tiene en nuestro planeta.

Dentro del cronograma se han programado dos campañas más a lo largo del periodo lectivo, con el objetivo de mantener vivo el espíritu de responsabilidad ambiental, y así permitir a los estudiantes continuar contribuyendo activamente al reciclaje y fomentar la formación de hábitos sostenibles en su día a día. Estamos convencidos de que, al educar a nuestros estudiantes en el valor de la sostenibilidad y el reciclaje, estamos sembrando las semillas de un futuro más verde y responsable.