Talleres de formación sobre habilidades sociales

Uno de los ejes de acción del Departamento de Consejería Estudiantil, (DECE), es el de la prevención, y tiene como finalidad principal, diseñar acciones y estrategias orientadas al fortalecimiento del desarrollo integral de todos sus educandos; además, la prevención implica la adopción de medidas encaminadas a impedir que aparezcan problemáticas psicosociales que los afecten pero también, se requiere del reconocimiento de las funciones de socialización, siendo éste, uno de los objetivos esenciales de la escuela, porque en ella se convive y se debe hacer el aprendizaje de las Habilidades Sociales, entendidas como capacidades de relación interpersonal, que intentamos conseguir trabajando: La comunicación, la cooperación, la solidaridad, el respeto a las reglas, saber escuchar, compartir, participar, crear hábitos de trabajo, etc.

Es por ello que, en LEMAS, le damos especial énfasis a la realización de talleres y capacitaciones que fortalezcan esas habilidades en nuestros jóvenes. En virtud de esto, el pasado martes 10 y el miércoles 11 de octubre de 2023, tuvimos la grata visita del Grupo ZUMAR, de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil, quienes instruyeron a nuestros estudiantes de 8º y 9º grado, sobre las “Habilidades Sociales” y el “Bullying”, fomentando entre ellos el respeto entre pares concientizando la problemática y las terribles consecuencias que se desprenden de ellas; además, convierte a nuestros jóvenes en agentes de cambio para la construcción de una sociedad más justa y respetuosa.

Desde LEMAS, agradecemos al Grupo ZUMAR, de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil, en las personas del Dr. Iván Barreto y la Dra. Mónica Cruz, por sus aportaciones para con nuestros estudiantes y estamos seguros, que siempre volveremos a contar con sus motivadoras y educativos talleres que dejan profundas huellas en ellos.