Uso adecuado del uniforme escolar

Cada persona posee rasgos característicos que lo identifican como tal, y que nos permite ser únicos; de la misma manera las instituciones educativas poseen una identidad que las caracteriza,  que se ve reflejada en su nombre, himno, logotipo y uniforme.

Nuestra imagen personal es una parte esencial de lo que somos, siendo esta una forma de comunicarnos con otros. En ese sentido, es de suma importancia que recordemos el correcto uso de nuestro uniforme, el mismo que debe ser usado de la siguiente manera:

•  Uniforme de diario: camiseta polo de la institución, pantalón gris y cinturón negro para los varones, y falda a cuadros para las mujeres, la misma que debe ser hasta debajo de la rodilla, medias blancas largas y zapatos negros.
  •  Uniforme de Educación Física: calentador y camiseta del colegio, medias y zapatos deportivos blancos.
  • Chompas: Deberá portar la chompa  institucional, de no tenerla, puede traer por el ciclo escolar vigente, un abrigo negro, gris o azul marino sin estampados de ningún tipo, evitando el uso de ellos en días muy calurosos. Para el siguiente año escolar, se permitirá sólo la chompa institucional.
  •  Aspectos generales varones: asistir a la institución correctamente peinados, sin cortes bajos o con estilos, uñas cortas y limpias, primando siempre la pulcritud en sus uniformes.
  • Aspectos generales mujeres: asistir a la institución correctamente peinadas, con el cabello recogido, apoyándose con cintillos, diademas y/o vinchas no llamativas. Evitar teñirse el cabello de colores fantasía u otros, privilegiando siempre su tono natural.  En esta misma línea, evitar el uso excesivo de alhajas, maquillaje y uñas pintadas; primando siempre la limpieza y pulcritud en sus uniformes.

Como parte de nuestra comunidad educativa, confiamos en el compromiso adquirido con la institución, respetando las normativas descritas en nuestro Código de Convivencia, pues juntos seremos un verdadero reflejo de nuestra identidad institucional.