Iniciemos el año lectivo con pie derecho

Un nuevo año lectivo nos espera lleno de estrategias y desafíos académicos, y para cumplir con los objetivos planteados no sólo es necesario el cuerpo docente, sino también los recursos y herramientas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, permitiendo la adquisición de conceptos, habilidades y competencias en nuestros estudiantes. Por ello, la importancia de que todos y cada uno de ellos cuenten con su lista de útiles completa, de acuerdo al grado respectivo, desde los primeros días de clase. Para guardar el orden es necesario el seguimiento de las recomendaciones brindadas por docentes y supervisores de cada nivel, de acuerdo a la asignación de salones que se les otorgue como son: el forrado y la rotulación con sus nombres, procurando mantenerlos en perfectas condiciones, durante el año escolar.

En el caso de los textos de los estudiantes de Inicial 1 a 1ro EGB deberán ser entregados a la maestra, en la fecha y forma que se indicará previamente por correo electrónico y con un cronograma puntual.

Adicional a ello,  este año incorporaremos nuestra agenda escolar institucional para todos los estudiantes, la misma que permite la comunicación entre docentes y padres de familia y el seguimiento de tareas y actividades realizadas en clase. 

Cabe indicar que, en aras de fomentar la cultura del ahorro en nuestros estudiantes, sugerimos reutilizar aquellos útiles escolares como lápices, esferográficos, etc. que aún pueden ser usados, concienciando en nuestros niños el valor de las cosas y la importancia de la conservación de nuestro medio ambiente.

Comments are closed.
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Recent Courses
No tienes cursos.