Discurso Miss Mónica Álvarez Bellolio

Queridos hijos estudiantes de la VIII Promoción, que reciben de la institución, que sus padres eligieron para que se eduquen durante toda su vida escolar que al momento terminan, este reconocimiento denominado PREMIO A LA FIDELIDAD.

Permítanme llamarlos así, porque como Directora Fundadora que soy, siempre pretendí completar ese rol extendido de madre, en nuestra LEMAS. Por ello, pido de favor, a sus auténticos padres, ponerse de pie, para que este auditorio los reconozca, porque este premio es sobre todo para ustedes.

La palabra fidelidad encierra otras tres, que el Padre Luigi nos lo recordó durante la Misa celebrada el día de ayer, en nuestras instalaciones:

Desafío, renuncia, y compromiso.
Desafío, es lo que la vida nos plantea cuando iniciamos una nueva etapa.
Renuncia, es la acción que acompaña inexorablemente a la anterior, porque se sabe que no hay desarrollo posible sin verdadero sacrificio.
Compromiso, porque es la actitud permanente ante la vida, para asegurar el crecimiento ordenado y sistemático.

Esas tres palabras y sus significados, sus padres lo encarnaron siempre.
Ahora es el turno para ustedes. Mantengan siempre entonces, la vista al frente y arriba, para recorrer el camino a plenitud y con la certeza del que sabe lo que tiene que hacer, y para invocar a Dios, la unidad y fe para vivir estas condiciones de fidelidad.

Miss Mónica Álvarez Bellolio
Directora Ejecutiva