El aprestamiento es la etapa insustituible de adaptación y preparación del niño en los aspectos físicos, sensoriales, afectivos y mentales que sentarán las bases de su posterior aprendizaje, y que lo ayudará a encontrar su adecuada ubicación en la escuela y en la vida, en LEMAS, realizamos este proceso durante las tres primeras semanas de clases,  diagnosticando a cada uno de nuestros estudiantes, identificando  aquellos aprendizajes que necesitan ser reforzados; lo que nos permitió implementar estrategias pedagógicas necesarias que nos ayudarán a lograr una mejor interiorización de los contenidos a impartirse.

Como institución es importante contar con cada una de nuestras familias en este proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, lo que nos permitirá obtener un aprendizaje significativo.

Estrechar los vínculos entre la familia, la escuela y la comunidad es de gran importancia en los momentos actuales que vive la educación; es necesario desarrollar  un proceso de comunicación asertiva impregnada de interrogantes, motivaciones  y expectativas, que al mismo tiempo requiere de un comprometimiento de todos en la formación de nuestros niños.

Es vital seguir reforzando en casa el buen uso y cuidado de sus útiles escolares los mismos que deben estar correctamente rotulados de acuerdo a las indicaciones enviadas por cada uno de los tutores, así como también cumplir con cada una de las actividades enviadas por los docentes y la presentación de las mismas en los tiempos establecidos.

Estamos seguros que este año será un año de retos para cada uno de nosotros, pero con el trabajo en equipo lograremos cada uno de los objetivos planteados.