Privilegiando nuestra salud

Creemos menester enfatizar la importancia de continuar esforzándonos todos, por el cuidado de nuestra salud, tanto dentro como fuera de las instalaciones de nuestra institución. La Unidad Educativa LEMAS seguirá esforzándose por cumplir y hacer cumplir las normativas de bioseguridad que nos seguirán acompañando, por el momento de manera indefinida, permitiéndonos sostener esta modalidad del proceso Enseñanza-Aprendizaje presencial, que tanto nuestros estudiantes merecen y todos disfrutamos.

Ante lo mencionado, confiamos en que hemos tomado, desde el inicio del presente año escolar, la decisión acertada de continuar exigiendo el uso correcto y permanente de la mascarilla, aun cuando en primera instancia el COE NACIONAL habría indicado que el uso de la misma, era tan solo una recomendación. En ese sentido, y con el objetivo de precautelar la salud e integridad de toda nuestra comunidad, creemos menester recordar a nuestros padres de familia, la importancia de cumplir a cabalidad las siguientes disposiciones, de los que estamos seguros anhelan tanto como nosotros, el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes: 

  1. Uso obligatorio de la mascarilla de manera permanente en todas las actividades institucionales (únicas autorizadas son KN95 o quirúrgicas cubriendo nariz y boca).
  2. Lavado frecuente de manos y uso de alcohol desinfectante personal.
  3. Abstenerse de asistir a clases si el estudiante presentase sintomatología como: malestar general, fiebre, congestión nasal, dolor de cabeza/garganta; o en el caso de tener la sospecha, contacto con caso positivo, y/o diagnóstico confirmado para Covid-19 o Influenza. En el caso no consentido de que asistiera con sintomatología sospechosa, se solicitará inmediatamente su retiro, y no podrá retornar sus actividades presenciales antes de que el aval del médico tratante así lo indique y con la autorización del Departamento Médico institucional.  
  4. En el caso de atravesar este cuadro, el representante deberá comunicar al Departamento Médico (medico@lemas.edu.ec), tutor y supervisora de la sección, vía correo electrónico, a la brevedad, para permitirnos inmediatamente hacer el seguimiento médico correspondiente por parte del Comité de Salud y Seguridad. 

Hacemos entonces un llamado a toda nuestra comunidad, para anteponer el bien común por encima del bien individual, mostrándonos siempre muy cautos y solidarios ante estos escenarios, reconociendo la importancia de reforzar estas disposiciones con nuestros hijos, continuando con los procesos de inmunización de los miembros de la familia y cuidados sigilosos durante actividades, incluso fuera de la institución.

Comments are closed.
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Recent Courses
No tienes cursos.