LEMAS no baja la guardia

Dadas las circunstancias que atraviesa nuestro país a nivel sanitario, vemos necesario enfatizar el cumplimiento obligatorio de las medidas de bioseguridad, mismas que responden a un objetivo común, que es el de privilegiar la salud de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa. En ese sentido deseamos compartir una vez más, el Protocolo de Bioseguridad, que es el lineamiento institucional que se aplica ante situaciones de salud emergentes para con sus representados.

Ver enlace: Protocolo de Bioseguridad LEMAS

Por otro lado, deseamos recordar las disposiciones de salud previa que han sido constantemente socializadas con toda nuestra comunidad para el ingreso y permanencia en la institución:

1. Uso obligatorio de la mascarilla en todas las actividades institucionales (autorizadas son KN95 o quirúrgicas; llevando otras de repuesto)
  2. Lavado frecuente de manos y uso de alcohol desinfectante personal.
  3. Abstenerse de asistir a clases si el estudiante presenta sintomatología relacionada a un cuadro respiratorio (malestar general, fiebre, congestión nasal, dolor de cabeza/garganta); o en el caso de tener la sospecha, contacto con caso positivo, y/o diagnóstico confirmado para Covid-19.
  4. En el caso de atravesar este cuadro, el representante deberá comunicar al Departamento Médico (medico@lemas.edu.ec), tutor y supervisor de la sección, vía correo electrónico, para activar el seguimiento médico correspondiente.

Hacemos un llamado a toda nuestra comunidad a informar oportunamente las novedades de salud que se presentaran en el entorno familiar, por el canal y la instancia antes señalada.

Para aquellos estudiantes que por su estado de salud, se encontraran con restricción formal de ingreso por parte del Comité y/o tuvieran una afectación de salud debidamente justificada, tendrán la oportunidad de entregar sus proyectos, lecciones y demás evaluaciones, una vez que su salud se haya restablecido y su retorno a clases haya sido autorizada. De igual manera, la plataforma LinL y el correo institucional de los maestros, estarán habilitados durante su ausencia a clases para darle continuidad a sus estudios. En caso de ser requerido, el estudiante recibirá asistencia académica personalizada por parte de sus docentesPara concluir insistimos a nuestra comunidad, en la importancia de continuar con los procesos de inmunización de todos los miembros de nuestras familias y solicitamos encarecidamente extremar los cuidados. Por el momento, LEMAS mantendrá la presencialidad para todas sus actividades académicas, según lo autorizado y dispuesto por las autoridades competentes.