Plan de Prevención ante la inminente llegada del Fenómeno del Niño

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, durante la semana del 19 al 23 de junio, se llevarán a cabo capacitaciones sobre prevención de riesgos, frente a una inm inente llegada del “Fenómeno del Niño” a nuestro país, tal como lo ha anunciado en un comunicado la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Este inusual evento climático, que puede tener un impacto significativo en nuestra comunidad, nos exhorta a estar preparados para afrontarlo y a tomar medidas preventivas necesarias para minimizar los riesgos asociados, es por eso que el Comité de Seguridad de LEMAS ha diseñado un plan emergente que se implementará en toda la comunidad.

Una de las medidas principales es la realización de charlas virtuales vespertinas dirigidas a los estudiantes por parte de los tutores, quienes previamente han sido capacitados, para brindar información sobre la prevención de riesgos y educar a los jóvenes sobre cómo enfrentar y responder adecuadamente ante situaciones potencialmente peligrosas.

Durante estas charlas, se abordarán diversos temas relacionados con este fenómeno, como la identificación de signos de alerta temprana, las acciones preventivas, protocolos de evacuación, entre otros aspectos relevantes, etc.

El Comité de Seguridad institucional, insta a todos los padres y tutores a alentar la participación de sus estudiantes en estas charlas virtuales, ya que brindarán conocimientos valiosos que les permitirán tomar decisiones informadas y actuar de manera responsable.

Es fundamental destacar que la prevención y la preparación son aspectos clave para minimizar los riesgos y precautelar la seguridad de todos los miembros de la comunidad.