Renovación de Laboratorio de Ciencias

Los laboratorios son espacios que favorecen la creatividad, descubrimiento y, sobre todo, permiten a los estudiantes aprender mediante la experiencia, además de poner en práctica el método científico de ensayo-error, reconociendo los fenómenos y comportamientos de ciertos procesos, generando aprendizajes significativos.

Nuestro objetivo es potencializar las prácticas de laboratorio como una estrategia didáctica que promueva la construcción del conocimiento científico escolar, despertando la motivación y el interés, alcanzando habilidades científicas en áreas como: Física, Química y Biología e impulsando paralelamente nuestra metodología con proyectos interdisciplinarios (ABP).

Por lo expuesto, nuestra institución ha repotenciado los Laboratorios de Ciencias de nuestras sedes Mucho Lote 1 y Mucho Lote 2, con materiales: volumétricos, de medición, de soporte y sostén, de uso específico, entre otros.

En virtud de lo mencionado, se han elaborado normativas, las cuales les servirán a los estudantes para precautelar el uso correcto del espacio, identificando la semaforización para manipulación de reactivos y sustancias.

abril 2024
Recent Courses