Una de las muchas metas que LEMAS tiene para con sus estudiantes, es la de contribuir al fortalecimiento de sus habilidades sociales, esto es esencial puesto que en la escuela es donde ellos conviven con sus pares, y se genera el desarrollo de sus capacidades de relación interpersonal, en otras palabras, la comunicación, la cooperación, la solidaridad, el respeto a las reglas, saber escuchar, compartir, participar, crear hábitos de trabajo, etc.

Por esto, en nuestra institución le damos especial énfasis a la realización de las Convivencias Escolares dirigidas a nuestros estudiantes de 5to de Básica a 2do Bachillerato, pues son éstas, una de las herramientas que nos permiten abonar al buen clima, la participación, la cooperación y la armonía entre los estudiantes, dándoles la oportunidad de fortalecer los vínculos entre compañeros y compañeras, compartiendo reflexiones, dinámicas, juegos y emociones en un ambiente íntimo y propicio para ello.

Este año escolar 2022-2023, volvemos con más entusiasmo y optimismo a desarrollar estos espacios que se llevan a cabo en una casa de retiro muy acogedora ubicada en Ciudad Celeste, durante la jornada escolar, para la cual enviaremos oportunamente los detalles a los representantes, de acuerdo al día asignado para cada salón.

Estamos seguros que nuestros estudiantes disfrutarán de este tiempo de integración y compañerismo, privilegiando entre ellos, los valores del respeto y la solidaridad.