En miras de ser empáticos ante el proceso de adaptación y desarrollo saludable de nuestras niñas y niños de educación inicial, y en coherencia a la innovadora propuesta hexádica de enseñanza (mejores métodos aplicados a la primera infancia), hemos planteado un encuentro progresivo, alternado y personalizado para el ingreso a clases del subnivel inicial y preparatoria (Inicial 1, 2 y Primero de Básica).


Adventure Time es la respuesta a ese inicio amigable a la escolaridad, en el que, los más pequeñitos de LEMAS asistirán en un horario diferenciado junto con sus padres, ejecutarán un recorrido de reconocimiento y familiarización para esta nueva y gran aventura de sus vidas.


Es importante conversar con ellos sobre esta fecha especial donde conocerán a sus TT (“Titi” – Teacher and tutor), TA (“Tiei” – Teacher Assitant), ET (“Iti” – English teacher) y también a un grupo de nuevos amiguitos; Además, podrán juntos, como familia, identificar los espacios de la infraestructura escolar, ambientes de aprendizaje, áreas de juegos, baños, etc.


Esta práctica dista completamente de esa idea de temor y miedo, que solía ocasionar el primer día de clases en preescolar. Si queremos estudiantes creativos y pensadores debemos recordar una frase icónica de nuestra matrona Margarita Amestoy de Sánchez: “No hay pensamiento sin emoción, ni emoción sin pensamiento”.


En LEMAS queremos que las niñas y los niños disfruten y amen su escuela, para ello desde lo administrativo y pedagógico estamos enfocados que esta institución, sea un lugar en el que realmente vivan y sean ellos mismos”

Comments are closed.
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Recent Courses
No tienes cursos.