Al igual que las personas poseen rasgos característicos que los identifican como seres únicos, las Instituciones Educativas poseen una identidad que las caracteriza como tales; así pues, su nombre, himno, valores, símbolos y uniforme, se convierten en piezas claves de su gestión. En este sentido, el uniforme e imagen personal de nuestros estudiantes transmite nuestra esencia, por ello es importante recordar su uso correcto:

Uniforme de Inicial 1 y 2

• Uniforme diario: camiseta polo, calentador y mandil institucional, medias y zapatos deportivos blancos.
  • Uniforme de Expresión Corporal: camiseta de cuello redondo, calentador institucional, medias y zapatos deportivos blancos.

Uniforme de 1ro EGB en adelante

• Uniforme diario: Camiseta polo de la institución, pantalón gris y cinturón negro para los varones y falda-short a cuadros para mujeres, la misma que debe ser hasta debajo de la rodilla, medias blancas largas y zapatos de suela negros. Adicionalmente, los estudiantes de 1ro EGB deberán utilizar el mandil institucional.
  • Uniforme de educación física: Calentador y camiseta del colegio, medias blancas largas y zapatos deportivos blancos.
  • Chompa institucional: El uso de la misma dependerá de las condiciones climáticas. No se acepta el uso de otras chompas.

Aspectos generales de la correcta presentación

• Varones: Bien peinados, cabello corto, estilo caballero, sin cortes bajos o con otros estilos, uñas cortas y limpias. Para los más grandecitos, afeitados.
  • Mujeres: Siempre peinadas con el cabello recogido, apoyándose con cintillos, diademas y/o vinchas no llamativas, evitar teñirse el cabello de colores, fantasía u otros, privilegiando siempre su tono natural.  En esta misma línea, evitar el uso de maquillaje y uñas pintadas y el uso excesivo de alhajas.

Como parte de nuestra comunidad educativa, confiamos en el compromiso adquirido con la institución, primando el orden y respeto a las normativas descritas en nuestro código de convivencia, pues juntos seremos un verdadero reflejo de nuestra identidad institucional.