Lanzamiento de la Serie “Pensar y Sentir”

El pasado 19 de enero, la Fundación Margarita Amestoy de Sánchez, FEMAS, junto a Editorial Senderos, presentaron 2 Programas Educativos de vital relevancia para el aprendizaje de niños y jóvenes de nuestro país.

Uno de estos programas, consiste en el Lanzamiento de la nueva serie de libros “Pensar y Sentir”, en donde su autora, Msc. Tatiana Arias Domínguez, Coordinadora de FEMAS, compartió reflexiones significativas con el público, en el Webinar denominado “Retos de la educación post Covid”.

Esta serie de textos, tiene como objetivo desarrollar el Pensamiento y las habilidades Emocionales necesarias para que nuestros niños y jóvenes se desenvuelvan de manera exitosa en esta nueva era. Cabe indicar que, LEMAS será el centro educativo pionero en la implementación del mismo.
Esta propuesta construida con bases pedagógicas en las metodologías: “Desarrollo de Habilidades del Pensamiento” de Margarita Amestoy de Sánchez y de la “Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman, John Mayer, Peter Salovey y Marc Brackett, brinda un nuevo enfoque que hace énfasis en el desarrollo de las competencias cognitivas relacionadas con el procesamiento de la información; esto implica: el uso de la atención, de la percepción, de la memoria, del razonamiento, de la creatividad y el pensamiento abstracto o analógico; así como, las competencias emocionales relacionadas con la conciencia, regulación, autonomía, inteligencia interpersonal, habilidades de la vida y el bienestar.
Auguramos éxitos en este nuevo desafío, con el que seguiremos construyendo el conocimiento y el bienestar integral de nuestros estudiantes.