La neuroeducación es una nueva visión de la enseñanza que se basa en aportar estrategias y tecnologías educativas centradas en el funcionamiento del cerebro. Esta nueva disciplina fusiona los conocimientos sobre neurociencia, psicología y educación con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por tanto, resulta clave conocer y descubrir para qué sirve y qué aporta al sistema educativo.

Por ello y con el objetivo de promover la integración entre las ciencias de la educación con aquellas que se ocupan de estudiar el funcionamiento del cerebro, potenciando así las capacidades neurocognitivas y emocionales de los alumnos, un grupo de autoridades, directivos y docentes estuvieron compartiendo dichas estrategias, descubriendo cómo las emociones, el contexto y las creencias influyen en la educación, aportando no solo en el  conocimiento del funcionamiento del cerebro humano sino también entender por qué  las personas, nuestros estudiantes y comunidad piensa, decide y actúa de una manera u otra para aplicar este conocimiento a la mejora de la enseñanza, logrando algunos aspectos como:

·        Fomentar un clima positivo antes, durante y después de las clases.

·        Potenciar el aprendizaje emocional.

·        Enseñar con diferentes estilos.

·        Utilizar los descansos activos mediante ejercicio físico, entre otros.

En conclusión, aprendemos más durante la práctica, por tanto, estamos convencidos de que un aprendizaje que motive, emocione y estimule a la acción, genera resultados positivos en la implantación de la enseñanza, instaurando en nuestros docentes el conocimiento para crear conexiones con nuestra comunidad educativa.

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