Uso del celular dentro y fuera de las instalaciones

En la actualidad la mayoría de los estudiantes poseen un celular, dispositivo que, a través del tiempo, se ha convertido en un recurso necesario para la comunicación con sus representantes, y en ciertas ocasiones hasta utilizado en clases; sin embargo, también puede ser un visto como un distractor y de convertirse en un objeto llamativos para quienes actúan de forma despiadada apropiándose de lo ajeno, considerando el incremento de inseguridad que se vive actualmente en nuestro país.

Es por tal razón que, para el uso adecuado del dispositivo dentro y fuera del colegio debemos poner en consideración las siguientes recomendaciones:

Para los estudiantes, al interior de la institución:

• Evitar tomarse fotografías portando el uniforme del colegio en algún tipo de actividad no relacionada a lo académico y a su vez, difundirlas en redes sociales.
  • Chatear dentro de los horarios de clases.
  • Navegar por páginas webs que no posean relación con algún tema de clase, y sin la autorización de su docente.
  • Realizar llamadas telefónicas, sin autorización y control del tutor y/o supervisor.

Fuera de la institución:

• Utilizar el dispositivo móvil para hacer y/o recibir llamadas, o mensajes de texto, en la vía pública, pues esto supone un alto riesgo de exposición a sufrir algún tipo de robo o hurto por personas inescrupulosas, ajenas a la institución.

Vivimos momentos álgidos en cuanto a la seguridad, nuestra institución establece estas normas en aras de fomentar el cuidado y correcto uso de los recursos, aunque estos sean personales, por lo que, estamos seguros que contaremos con el apoyo de toda nuestra comunidad.

abril 2024